jueves, 25 de noviembre de 2010

Conclusiones de la charla

El pasado viernes, tuvimos la suerte de contar con la persona encargada de realizar las entrevistas de trabajo en el Fnac, experiencia que resulto muy amena y gratificante.

Nos pudo explicar todas las pautas a seguir cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo, y la verdad, que a pesar de que todas estas pausan resultan en teoría lógicas, cuando nos enfrentamos a una entrevista, a veces, no lo tenemos en cuenta, o porque no sabemos cómo comportarnos o porque los nervios del momento nos impide actuar de una forma adecuada.

Así por ejemplo, varias cosas de las que nos explicó me llamaron bastante la atención. Por ejemplo que cuando se realiza la entrevista de trabajo hay que tener picardía, para poder convertir las cosas negativas que podemos poseer, en cosas positivas, adaptándolas de forma adecuada al trabajo que queremos conseguir. También es importante tener en cuenta, que después de realizar la entrevista de trabajo hay que agradecer al entrevistador el darnos la oportunidad de poder obtener el trabajo, y además, si de verdad se quiere trabajar en dicha empresa, remitir periódicamente el curriculum. Esto último es muy importante y creo que muchos de nosotros no lo tenemos en cuenta, cuando no obtenemos respuesta, nos damos por vencidos y no volvemos a intentarlo.

Y sin ninguna duda, estoy de acuerdo con las conclusiones finales que se obtuvieron, y es que, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado es muy importante. Por lo tanto moverse y esforzarte por conseguir el trabajo que se desea es necesario, y no solo eso, es básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario